Escuela de Padres
La escuela de padres tiene como objetivos fundamentales entrenar a los padres y madres en habilidades eficaces para potenciar las conductas pro sociales de sus hijos y para reducir sus comportamientos problemáticos.
Se trabaja con un programa estructurado en el que los padres aprenden a potenciar las interacciones positivas con los niños a través del juego o de otras actividades compartidas. Los padres aprenden a prescindir de órdenes innecesarias, a establecer los límites con más claridad y a dar a sus hijos el contexto oportuno para obedecer. Además, se les entrena en el uso de consecuencias lógicas y naturales y en estrategias de resolución de problemas para ser practicadas con los niños. Las técnicas de entrenamiento utilizadas son diversas y suelen incluir la instrucción didáctica, el modelado, el rolé- playing y la práctica en el hogar.
Pretende ser un encuentro participativo donde los padres puedan contar su propia experiencia y en el que haya flexibilidad en los temas a tratar según los intereses del grupo.