Habilidades sociales

Las habilidades sociales básicas para que las personas se desenvuelvan eficazmente en el plano social son el apego,la empatía, la asertividad, la cooperación, la comunicación, el autocontrol, la comprensión de las situaciones y la resolución de conflictos.

Algunos niños muestran una injustificada agresividad física o verbal, o se comportan de manera grosera y desconsiderada.

Otros en cambio se muestran retraídos, con gran aislamiento social. Múltiples investigaciones han puesto de manifiesto que un factor de gran relevancia que explica estos comportamientos es la falta de unas habilidades sociales adecuadas. Esta carencia puede conducir a problemas de autoestima, dificultad para expresar deseos u opiniones, problemas escolares, dificultades para relacionarse con los demás o malestar emocional.

En ENFOCAR-T enseñamos herramientas a niños y jóvenes para que mejoren sus habilidades sociales. La metodología utilizada para el aprendizaje es diversa e incluye técnicas como role- playing, aprendizaje por experiencia, el modelado y el refuerzo positivo.